Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 26 21 de agosto 2002

ULTIMAS NOTICIAS

 

GRANADA ES LA SEDE DEL SIMPOSIO SOBRE LA CIENCIA Y LA BUSQUEDA ESPIRITUAL.

La Doctora bahá’í Dª Faraneh Vargha-Khadem del University College de Londres participa como ponente en el simposio que durante los días 23 al 25 de agosto se va a celebrar en el Hotel Alambra Palace de Granada.

El tema central es “La Ciencia y los Tres Monoteísmos, ¿una nueva sociedad?” Este foro de diálogo reúne a más de ochenta lideres científicos, académicos y religiosos para tratar acontecimientos mundiales recientes en el contexto de la ciencia y de las tradiciones monoteístas del Islam, Cristianismo y Judaísmo.

La Sra. Faraneh Vargha, que es hija del Mano de la Causa Sr. Vargha, participa en su calidad de doctora en neurología y neurocirugía, además de ser una autoridad en el terreno del trabajo clínico sobre el déficit cognitivo y de conducta en los niños con lesiones cerebrales.

Sin embargo es interesante observar que en el currículo del programa de este simposio se señala el hecho de que la Dra. Vargha “es miembro de la Fe Bahá’í, una religión mundial dedicada a establecer la paz y la unidad en toda la humanidad”.

La ponencia de la Sra. Vargha se centrará en La Ciencia de la Moralidad, y sobre los avances en el campo de la neurociencia que permiten explorar la relación entre la moralidad y el funcionamiento del cerebro.


©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España

.
. .