Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 34 - 11 de septiembre 2002

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

La Townshend International School celebra el décimo aniversario de su apertura en la República Checa

El 9 de septiembre de 2002 se han cumplido diez años desde que se inauguró esta escuela situada en Hluboka, al sur de Bohemia. Desde entonces ha tenido un desarrollo notable y actualmente acoge a más de 140 alumnos procedentes de todo el mundo.

El Ministro de Cultura de la República Checa Jaromír Talíf, ha dicho de esta Escuela: “Ustedes han mostrado en la vida real lo que muchas veces es inalcanzable en la política internacional: que las gentes de diferentes países, culturas y orígenes puedan convivir pacíficamente”.

Dos matrimonios baha'is actúan permanentemente como tutores de este internado, y organizan la vida cotidiana de los alumnos durante y después de los horarios lectivos.

Los alumnos proceden de todo el mundo. De países del Este, como Rusia, Bielorusia, Bulgaria, Chechenia; e incluso de Japón, de Australia, de Arabia Saudí y de diversos países africanos.

También los profesores, de los que la mayoría son baha'is, proceden de diversos países del mundo, incluyendo dos de España: Nayra Martínez de Tenerife y Shole Mehrabkhani, originalmente procedente de la comunidad de Valencia, que trabaja como psicóloga escolar e impartiendo clases de estudios baha'is y de psicología.

Esta escuela fue fundada por un matrimonio bahá'í, Ramona y Reza Reyhani, y está basada en los principios de la Fe Bahá'í, impartiendo una educación holística abierta a la sociedad, con la prioridad en la vida moral y espiritual. La meta es educar para que los alumnos, sea cual fuere su origen, se sientan ciudadanos del mundo.

Más información en www.townshend.cz


©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España

.
. .