Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

N 44 - 11 de octubre 2002

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

GALICIA AVANZA EN EL TRABAJO DE ASUNTOS EXTERNOS

Empieza a destacar la gran labor de información y asuntos externos que está llevando a cabo la comunidad bahá’í gallega, consiguiendo importantes logros con unos recursos mínimos.

En septiembre se celebró un acto de conmemoración del 5 Aniversario de la Asociación de Mujeres Bahá'ís de Vigo. Tareixa Enríquez ofreció una conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento. El acto fue anunciado en todos los medios de comunicación y tuvo como resultado una entrevista a M Carmen Pastor como representante de la Asociación, con un espacio en los informativos de la Televisión de Vigo.

También apareció una reseña en el diario El Faro de Vigo con una fotografía del encuentro. Se repartieron unos 300 folletos con textos bahá'ís sobre la mujer y se colocaron unos 50 carteles en distintas zonas de la ciudad.

A finales de septiembre dos representantes de la comunidad Bahá'í de Galicia participaron en unas jornadas en Pontevedra, patrocinadas por el Seminario Permanente de Educación para la Paz. Jornadas que fueron inauguradas por D. Federico Mayor Zaragoza.

El día 26 de septiembre se conmemoró en A Coruña el 16 aniversario del fallecimiento de D. Tomás Barros, un ilustre poeta, pintor, dramaturgo y fértil artista bahá'í, miembro de la Real Academia de las Lenguas Gallegas, a quien se rindió homenaje en un acto que tuvo lugar en un centro cultural que lleva su nombre y al que fueron invitados personajes del mundo artístico y cultural de A Coruña, los medios de comunicación y público en general.

El acto se centró en una mesa redonda en la que participaron varios artistas, y miembros de la Academia de las letras Gallegas así como M Carmen Pastor como representante bahá’í.

El número de Agosto de la revista “Clío” sobre historia y viajes, publica un artículo sobre la India que dedica un tercio de página a la Fe Bahá’í con una imagen del templo de Nueva Delhi.


©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España

.
. .