Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 56 - 13 de noviembre 2002

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

EL BOLETÍN EUROPEO DE INFORMACIÓN PÚBLICA EN SU EDICIÓN Nº 100

Desde su aparición en agosto de 1993, esta publicación editada por la Oficina de Información Pública de la Comunidad Internacional Bahá’í en París, ha venido dando a conocer las actividades de las comunidades nacionales bahá’ís en su relación con los medios, las autoridades y la sociedad en Europa.

El número 100 resume toda una década de estas actividades realizadas por las 37 Asambleas Espirituales Nacionales y regionales del continente europeo. Muchas de estas Asambleas han comenzado a trabajar en este interesante campo precisamente dentro de este periodo, estableciendo por primera vez Oficinas Nacionales de Información y asuntos externos.

Las comunidades bahá’ís de varios países europeos han logrado mantener contactos con representantes de la corona, así como con primeros ministros y de manera más regular con otros miembros de los respectivos gobiernos.

Los medios de comunicación, han respondido favorablemente a los acontecimientos bahá’ís destacables de la década y un buen número de creyentes han logrado experiencia en este trabajo.

Otro aspecto que ha estado consolidándose en los últimos años en la mayoría de los países europeos es la labor de iniciar y mantener actividades interreligiosas y la colaboración con la sociedad civil.

©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España


.
. .