Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 57 - 18 de noviembre 2002

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

EN HONOR DE LA REINA ISABEL, LOS BAHÁ’ÍS PARTICIPAN EN UN ACTO INTERRELIGIOSO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

El 13 de noviembre varios representantes de la Fe Bahá’í han participado en Londres en una reunión especial interreligiosa de alto nivel en honor del Cincuentenario del Reinado de la Reina Isabel II, junto con líderes religiosos de las otras nueve religiones mundiales, para celebrar el papel significativo que pueden jugar las religiones en la atención al medio ambiente.

El acto consistió en la presentación de una serie de proyectos medioambientales a Su Majestad la Reina y su esposo el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, así como un programa de actuaciones musicales, danza y arte sacro por los representantes de cada religión.

Organizado por La Alianza sobre Religión y Conservación (ARC), el acto pretendía explorar la noción de las religiones sobre el lugar de la humanidad en la creación. Estuvieron representadas La Fe Bahá’í, el Budismo, el Cristianismo, el Hinduismo, el Islam, el Jainismo, el Judaísmo, Sikhismo, Taoísmo, y Zoroastrianismo.

El Duque de Edimburgo, que ha tenido gran protagonismo en el logro de que las religiones intervengan en el movimiento medioambiental a escala internacional , explicó el propósito de la reunión en una breve introducción.

"Necesitamos desesperadamente que las creencias religiosas orienten la forma en que vivimos y el uso que hacemos del planeta" comentó el Príncipe Felipe, y añadió "Tenemos que aprender a equilibrar las realidades económicas y científicas a tenor de las propuestas religiosas sobre nuestra responsabilidad y consideración por la creación.”

©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España


.
. .