Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

N 58 - 20 de noviembre 2002

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

EL INSTITUTO BARLI DE LA INDIA PRESENTADO ANTE LA REINA DE INGLATERRA COMO “UN REGALO SAGRADO”

El día 13 de noviembre, la Comunidad Internacional Bahá’í presentó el Instituto Barli de Desarrollo para la Mujer Rural, a Su Majestad la Reina Isabel II como un "obsequio sagrado" de parte de los bahá’ís, durante el acto organizado por la Alianza sobre Religión y Conservación (ARC), con motivo de la celebración del Jubileo ó 50 Aniversario de su reinado.

El Instituto Barli de desarrollo para la Mujer Rural se dedica a ofrecer alfabetización a las mujeres jóvenes pobres de la India, así como conocimientos prácticos sobre salud, nutrición e higiene, capacitación para la generación de ingresos y una conciencia de la conservación medioambiental de las aldeas.

Conocido originalmente como Instituto Bahá'í para la Mujer Rural, se convirtió en una entidad independiente con su propia junta de directores en septiembre de 2001 con el nuevo nombre. Este Instituto ha educado a más de 1.300 mujeres jóvenes y niñas desde 1985.

El Instituto situado en la ciudad de Indore, ofrece estos programas gratuitamente a todas sus alumnas, que proceden principalmente de las zonas tribales de una región que está marcada por una pobreza y malnutrición crónicas, debido en parte a las magras cosechas, inundaciones frecuentes, carencia de agua potable y un terreno poco fértil.

El objetivo es que una vez capacitadas con esta preparación, las mujeres puedan regresar a sus aldeas y ser los pilares de sus familias y comunidades. De hecho, "barli" en el idioma local significa “pilar central de la casa” y como el “barli” que mantiene en pie la estructura física, la mujer mantiene en pie la estructura de la familia y la comunidad.

del Baha'i World News Service


©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España

.
. .