Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 63 - 2 de diciembre 2002

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

SE INAUGURA OFICIALMENTE UNA EMISORA
DE RADIO BAHÁ’Í EN FILIPINAS

El pasado día 26 de noviembre la comunidad bahá’í de Filipinas inauguró oficialmente su nueva emisora de radio en el transcurso de una fiesta a la que acudieron más de 300 personas incluyendo autoridades locales.

La emisora está situada en una zona rural a unos 30 kilómetros de la ciudad de San José, en la Isla de Luzón y emitirá programas diseñados para fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad en general, con un potencial de más de dos millones trescientos mil oyentes.

“Mediante entrevistas, escenificaciones radiofónicas y diálogos confiamos estimular la práctica de la consulta entre la población en general” comenta su director Vahid Mockon, “esperamos que la emisora ayude a la formulación y puesta en marcha de proyectos que promuevan el desarrollo y ofrezca a los campesinos y granjeros el acceso a la información científica sobre las prácticas agrícolas y que aumente además la capacitación de las mujeres especialmente en los aspectos de salud primaria y educación.”

También servirá a la comunidad bahá’í de la zona con una programación orientada al desarrollo de recursos humanos, espirituales y morales.

Las autoridades locales han expresado su satisfacción de que esta emisora de radio bahá’í esté ubicada en su región y han animado a todos a apoyarla.

La emisora es el resultado de una planificación a largo plazo. Durante veinte años han trabajado para encontrar el lugar, comprar los terrenos, conseguir los permisos, instalar la emisora y dotar las dependencias del mobiliario esencial.

de Bahai World News Service

©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España


.
. .