Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 70 - 20 de deciembre 2002

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

MAS DE CUATRO MIL ESTUDIANTES
RECIBEN EDUCACIÓN BAHÁ’Í EN AUSTRALIA

Actualmente son más de cuatro mil los estudiantes que asisten a las clases de educación bahá’í en las escuelas públicas de Australia.

Estas clases comenzaron a impartirse hace 15 años en uno de los estados australianos y ahora se han extendido a otros tres. Estas clases se ofrecen dentro del plan de educación religiosa de las escuelas estatales y como un servicio a la sociedad, sin buscar las conversiones ni el adoctrinamiento de los niños.

Comenzaron impartiendo estas clases los propios padres de los niños bahá~Rìs, que deseaban que sus hijos aprendieran acerca de su propia religión, pero ahora, casi un noventa por ciento de los estudiantes que asisten proceden de familias que no profesan la Fe Bahá~Rí.

Según comenta la Sra. Judy Beames, -responsable nacional del desarrollo de la educación- muchos padres no bahá~Rís eligen estas clases para sus hijos porque se sienten atraídos por la importancia que se da a la unicidad de la religión: ~SLos estudiantes aprenden a respetar todas las religiones principales del mundo y aprenden que adoramos a un solo Dios, sin importar la religión que tengamos~T.

Los padres también aprecian en gran manera el enfoque que se da al desarrollo de las virtudes, como la amabilidad, la honradez y el amor.

Los maestros de educación bahá~Rí reciben una acreditación tras superar unas pruebas que incluyen el cumplimiento de los requisitos educativos habituales y se les anima a seguir recibiendo una preparación continuada.

©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España


.
. .