Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 107 - 21 de marzo 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

“HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL” TEMA DEL CURSO DEL
FORO BAHA’I EUROPEO EMPRESARIAL

El día 11 de marzo comenzó el programa anual del Foro Baha’i Europeo Empresarial (EBBF) en la Universidad de Bari (Italia), con una rueda de prensa en la que participaron varios profesores y el Director, así como el Ingeniero Giuseppe Robiati, de la Comunidad bahá’í de Italia, tras la cual, dio comienzo el curso sobre ética y economía para 130 estudiantes, con una duración prevista de 10 semanas, con el tema “Hacia un Nuevo Orden Mundial”.

La presencia del Decano de la Universidad en la primera clase fue extraordinaria: Habló acerca de los bahá’ís, explicó los objetivos del EBBF y se refirió a “la visión que tienen estos caballeros de la Fe bahá’ì y los magníficos principios que nos ofrecen, que son tan necesarios en estos momentos". Concluyó su intervención agradeciendo la aportación que hacen los bahá’ís a la Universidad de Bari a través del Foro Europeo Bahá’i Empresarial.

Subrayó además la complejidad de la situación mundial y la oportunidad de recibir, dentro del curso impartido por el Sr. Robiati sobre el tema del Nuevo Orden Mundial, respuestas de amplio alcance sobre la ética y el desarrollo de una sociedad en continua evolución.

La visión de Baha'u'llah, explicada por el Sr. Robiati, Su nombre, Su historia, Sus principios, Sus citas han mantenido la total atención de los estudiantes durante hora y media en el primero de los temas del curso.

Una ovación larga y clamorosa que puso el punto final a la conferencia, fue la demostración del interés de los estudiantes, que se acercaron al profesor para continuar personalmente su conversación sobre el tema.

Foro Europeo Bahá’í Empresarial

Feliz Naw Rúz 160

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .