Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nē 110 - 28 de marzo 2003

NOTICIAS NACIONALES

 

CONFERENCIAS PUBLICAS EN
SABADELL Y TERRASSA (BARCELONA)

TERRASSA: El martes 25 de marzo la Comunidad bahá’í de Terrassa organizó una mesa redonda sobre el tema de la Discriminación Racial, en la que además de la representante bahá’í, participó la Asociación de Senegaleses. Previamente un diario local había publicado un artículo resumiendo el punto de vista bahá’í sobre la eliminación de toda forma de discriminación y una breve reseña histórica sobre la figura de Bahá’u’lláh relacionada con Su estancia en la ciudad de Bagdad.

SABADELL: Ayer jueves 27 de marzo, la Comunidad Bahá’í de esta ciudad ha ofrecido la conferencia titulada “La Mujer: Salud física y espiritual” a cargo de Tareixa Enríquez en el Casal Pere Quart, dentro de las numerosas actividades que el Ayuntamiento de Sabadell organiza cada año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

A modo de preludio a esta conferencia, el periódico local “Sabadell” realizó y publicó el pasado día 6 de marzo una entrevista a la Sra. Enríquez, que es directora de la Revista “Dietética y Salud” en relación al significado del ayuno bahá’í.

Durante la conferencia se explicó cómo aumentar nuestras defensas espirituales con oración y meditación, al igual que nuestro cuerpo necesita aumentar sus defensas físicas. Al final del acto cuatro personas solicitaron información para participar en las reuniones de oración que se celebran en varias localidades de la zona.

Previamente la emisora de Radio Sabadell también había emitido una entrevista a la Sra. Enríquez sobre el tema de la conferencia.

SERVEI D’INFORMACIĶ DEL CONSELL DE CATALUNYA

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .