Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 147 - 15 de julio 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

REINO UNIDO PONE EN MARCHA
UNA RED INTERRELIGIOSA

Como resultado de una conferencia en Londres con más de un centenar de representantes de las comunidades religiosas de todo el país, se ha puesto en marcha en el Reino Unido una Red de Regeneración Basada en la Religión.

Los miembros de la comunidad bahá’í de este país han trabajado codo con codo con los miembros de las otras religiones para lograr que el establecimiento de esta red sea una realidad.

El objetivo consiste en ayudar a las personas que desean trabajar en organizaciones con base religiosa en los terrenos de la renovación y la regeneración del vecindario. Animarán y apoyarán todas las iniciativas que surjan en las mismas bases de las comunidades religiosas para tener una participación activa en los proyectos locales y asociaciones que existan.

Tanto los bahá'ís individualmente como la Comunidad bahá’í del Reino Unido en su conjunto han llegado a acumular un repertorio importante de logros en la cohesión y regeneración comunitaria, trabajando con organizaciones de voluntarios y mediante la labor realizada por el Instituto para la Cohesión Social.

Recientemente los representantes de la Oficina de Asuntos Externos hicieron una presentación del trabajo del Instituto para la Cohesión Social ante el Panel de Cohesión Comunitaria del Ministerio del Interior británico.

Poco después los representantes de la Oficina de Asuntos Externos se reunieron con Lord Filkin, el responsable del Ministerio del Interior para asuntos religiosos. Después de estas reuniones, La Asamblea Espiritual Nacional ha pasado a formar parte del nuevo Panel de Cohesión Comunitaria del Ministerio del Interior (Home Office).

Corinne Podger- UK Bahai Review

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .