Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 154 - 1 de septiembre 2003

NOTICIAS NACIONALES

 

LOS BAHÁ~RÍS EN EL PARLAMENTO DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO EN BARCELONA 2004

En Julio de 2004 Barcelona se convertirá en el referente mundial para el diálogo entre religiones y la comunidad bahá’í de España ya ha comenzado a organizar su participación.

El Parlamento de las Religiones del Mundo es el encuentro interreligioso periódico más multitudinario y diverso del mundo. Las dos ediciones anteriores representan dos hitos imprescindibles del movimiento interreligioso internacional.

El Parlamento del 2004 es el primero que se celebra en Europa y fuera del marco cultural anglófono, por lo que supone un gran paso hacia adelante en la expansión del movimiento interreligioso internacional. La presencia de numerosos participantes de países europeos, del Mediterráneo y Latinoamérica marcará profundamente el contenido y el carácter de esta edición.

El Parlamento del 2004 tendrá como prólogo una asamblea de líderes religiosos y espirituales de todo el mundo que se celebrará en Montserrat, entre los días 5 y 7 de julio. Los participantes de la asamblea explorarán formas en que las comunidades religiosas pueden contribuir a dar respuesta a los problemas candentes de la humanidad.

Los líderes religiosos trabajarán conjuntamente con un cierto número de organizaciones no gubernamentales, expertos, científicos, artistas, políticos, periodistas, educadores, empresarios y jóvenes.

Los organizadores han incluido a dos miembros de la comunidad bahá’í de España: D. Lluis Cirera como miembro del Comité de Honor y D. Miguel Gil como miembro del grupo de expertos.

Por su parte la Asamblea Espiritual Nacional ha nombrado una comisión encargada de organizar y coordinar la participación bahá’í durante los cinco días que durarán los actos con diversas actividades.

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .