Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2004


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 183 - 05 de Mayo 2004

NOTICIAS NACIONALES

 

SE HA FORMADO EN ESPAÑA LA FUNDACION "NEHAL"

Recientemente ha quedado constituida la Fundación “Nehal”, con el ánimo de perpetuar el nombre y la memoria del insigne poeta místico persa D. Manucher Hejazí Tafreshi, fallecido en Madrid el 7 de agosto de 2003.

Esta nueva fundación, inspirada por las enseñanzas de Bahá’u’lláh, pretende varios objetivos. Entre ellos destacan los siguientes:

- Salvaguardar y difundir la obra literaria del autor, transmitiendo a generaciones futuras su legado intelectual.

- Fomentar y apoyar el conocimiento y difusión de la lengua y literatura farsí (persa), así como cualquier otra manifestación cultural de ciencia o conocimiento.

- Promover valores de respecto a la humanidad, la paz, la unidad; desarrollar y favorecer proyectos de investigación humanística, de protección a la infancia y la juventud.

- Realizar, promover y desarrollar obras sociales, asistenciales, culturales y docentes, favorecer el estudio y difusión de la literatura y las humanidades.

El presidente de esta fundación es D. Hamid Hejazí, la Vicepresidenta Dña. María Amor Martínez y el Secretario D. Farshad Arjomandí.

La primera actividad de la Fundación “NEHAL” ha sido la creación de una página web literaria y artística en varios idiomas. La primera edición tuvo lugar el pasado 21 de marzo festividad de Naw Ruz y pueden visitarla en www.meshkinqalam.com

©Copyright 2004, Comunidad Bahá’í de España


.
. .