Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2004


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 186 - 26 de diciembre 2004

NOTICIAS NACIONALES

 

EL TEÓLOGO JESUITA JAVIER MELLONI RECLAMA PARA BAHA’U’LLAH
LA POSICION DE MANIFESTACION DE DIOS

Javier Melloni, Teólogo Jesuita, ha participado en el V Congreso Internacional Trinitario que se celebró el pasado 18 de noviembre en la ciudad española de Granada, con una ponencia sobre pluralismo religioso del siglo XXI, en la que destacó que “los seguidores de las religiones son los que cierran la revelación de Dios. La religión judaica se cerró en sí misma creando el judaísmo que no acepta al Mesías, el cristianismo se cierra y no acepta el islamismo. Y el Islam, que se presenta como la más tolerante, también se cierra y no acepta la última revelación hecha por Bahá’u’llá, la Fe mundial bahá’í”.

Al congreso, dedicado al Diálogo entre las religiones para la justicia, la libertad y la paz en el mundo, acudieron más de trescientas personas entre las que se encontraban teólogos, sacerdotes, estudiantes de teología y una representante de la comunidad bahá’í, Aurora López , que tuvo la oportunidad de charlar con el conferenciante: ”Creo que puedo estar más de acuerdo con lo que ha explicado que muchos católicos”, a lo que él contestó:”La mitad de los que están aquí me mandarían a la hoguera por lo que acabo de decir”.

Para defender su teoría sobre la revelación progresiva afirmó que “algo nuevo está sucediendo, aún en la oscuridad”...”A partir de 1975 surgió la necesidad de ver el Cristianismo, como una religión más que gira alrededor del sol (Dios)”...”¿Con qué nombre puedo llamarte, a Ti que posees todos los nombres?” ... ”Debemos ver a las demás religiones como receptáculos del - darse- de Dios. No competir sobre qué copa está más colmada, esto es inútil”.

©Copyright 2004, Comunidad Bahá’í de España


.
. .