Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 18 - 9 de agosto 2002

ULTIMAS NOTICIAS

 

El taller de danza de Portugal y Galicia “Geraçao Viva” actúa en Lugo ante 500 personas, dentro del programa “Ciudadanía Mundial” organizado por el Consejo Bahá’í del Noroeste.

 

Durante la última semana de Julio se ha estado celebrando en Lugo un festival de danzas del mundo, de forma paralela al programa “ciudadanía mundial” en Galicia.

El Consejo Bahá’í solicitó al Departamento de Cultura una tarde para que actuara el taller de danza de los jóvenes bahá’ís en la plaza central de la ciudad. Para no alterar la secuencia de los bailes de otras nacionalidades, se les concedió intervenir la tarde anterior al comienzo del programa oficial. Resultó en una magnífica actuación ante un público emocionado de 500 personas.

Los periódicos “El Progreso” y “La Voz de Galicia” publicaron diversos comentarios y fotografías a color del acto, calificando la actuación como la sesión inaugural del festival de danzas del mundo.

 

Estos actos fueron el broche de oro de un programa en el que el Consejo Bahá’í del Noroeste organizó durante dos semanas talleres infantiles en diversos pueblos para transmitir el concepto de ciudadanía mundial con juegos participativos en los que al final cada niño recibió un “pasaporte” de ciudadano del mundo. Talleres para padres estimulando el propósito de “extraer las joyas de inestimable valor” de los hijos, y todo ello ocupando locales y polideportivos de los pueblos que fueron cedidos por los respectivos ayuntamientos.

La participación ha sido de unos 50 amigos baha’ís en total, unos organizando, otros preparando materiales, otros repartiendo invitaciones. Algunos de ellos han llegado desde el sur de Portugal, de Vigo, Huesca, Asturias y Bilbao, destacando por su entusiasmo la participación ejemplar de los jóvenes.

 

 


©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España

.
. .