Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 33 - 9 de septiembre 2002

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

LA UNIVERSIDAD BAHÁ’Í DE LANDEGG, SUIZA PRESENTA UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ A 26 EDUCADORES ISRAELIS Y PALESTINOS

El pasado mes de agosto la Sra. Sara Claarke presentó el programa de Landegg, “Educación para la Paz” a un grupo de 26 educadores israelís y palestinos que están trabajando juntos para promover la armonía y el entendimiento entre las generaciones más jóvenes de su país.

La presentación formó parte de un seminario de una semana de duración patrocinado por la organización MECA (Middle East Childrens’ Alliance), cuyos directivos invitaron a la Universidad Bahá’í Landegg a ofrecer esta presentación de “Educación para la Paz” a sus miembros después de asistir a una charla sobre el mismo tema a cargo del Dr. Hossein Danesh en la Universidad Hebrea de Jerusalem el pasado mes de mayo.

Este programa, que había sido ya aplicado a educadores de la zona de Bosnia Herzegovina en los últimos dos años, produjo una gran impresión al conocerse las anécdotas y observar las dificultades iniciales de los participantes bosnios. Todo el programa tocó la fibra sensible de los representantes israelís y palestinos.

El Dr. Danesh, presidente de la Universidad Internacional Landegg y director de su Instituto de Educación para la Paz ha sido invitado por ECOSOC (Consejo Económico Social de Naciones Unidas) para dirigirse el próximo día 23 de septiembre en Nueva York, a los miembros de este Consejo acerca del modelo del Proyecto “Educación para la Paz en Bosnia” y su posible aplicación en situaciones conflictivas en África.

Después de esta intervención, el Dr. Danesh recorrerá varias ciudades de EE.UU. para dar a conocer el trabajo de la Universidad Landegg Ay sus programas, además de celebrar varios encuentros con diplomáticos, académicos, educadores y ONGs.

de Landegg Newsletter


©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España

.
. .