Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2002


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 66 - 09 de deciembre 2002

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

EL ALBUM “MIRROR OF EMOTIONS”
DE FARZAD KHOZEIN CONSIGUE EL Nš 1 EN EE.UU.

La Revista musical New Age Voice de Estados Unidos pone en el primer puesto de la lista de los 100 mejores de música New Age, el nuevo CD “Mirror of Emotions” del violinista bahá’í Farzad Khozein.

Este CD es una mezcla de culturas y tradiciones musicales publicado por Amity Records de Santa Fe, e incluye desde sonidos de la guitarra acústica de Louie Shelton de Nashville, hasta ritmos latinos y adaptaciones de melodías populares persas.

Farzad confía en que la diversidad musical demuestre esa unidad de la humanidad que debe iluminar el camino hacia la paz. Nuevo México, donde reside desde hace años, es como su música, un claro ejemplo de unidad en diversidad.

Desde que en 1981 los extremistas islámicos que gobernaban en Irán ejecutaron a su tío Tarazullah Khozein por no renunciar a su fé, Farzad y su familia se trasladaron a EE.UU., donde continuó sus estudios de violín, que había comenzado en el Conservatorio de música clásica de Teherán.

También residió con su familia en Ecuador, donde llegó a ser el primer violín de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El haber sufrido tan crudamente la intolerancia en su propia familia le ha animado a utilizar la música para mostrar la maravilla de aceptar la diversidad. Farzad afirma: “no estoy de acuerdo con que tengamos que ser tolerantes y corteses. No basta ser tolerante respecto a las diferencias. Tenemos que permitir que esas diferencias enriquezcan nuestras vidas”.

©Copyright 2002, Comunidad Bahá’í de España


.
. .