Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 100 - 05 de marzo 2003

NUMERO ESPECIAL CONMEMORATIVO

 

Este Noticiero nº 100, representa la consolidación de esta fuente de noticias de la Oficina de Información de la Asamblea Espiritual Nacional de España. Un proyecto humilde que comenzó difundiendo las noticias de relaciones externas en nuestro país hace poco más de un año y se ha convertido en una agencia bahá’í de noticias de habla hispana de edición regular y que llega a 24 países.

Como excepción, hoy la noticia es el propio Noticiero y al expresar nuestro agradecimiento a la Bendita Belleza, compartimos con nuestros lectores las Palabras de Bahá’u’lláh y Abdul’Bahá sobre el periodismo y la difusión de noticias, que son las que inspiran e iluminan nuestro trabajo:

“Las páginas de los periódicos de edición rápida, son en verdad, el espejo del mundo. Ellos reflejan los hechos y actividades de los diversos pueblos y razas. No solo los reflejan, sino que los dan a conocer. Son un espejo dotado de oído, vista y habla. Este es un fenómeno asombroso y potente. Sin embargo, corresponde a sus escritores purificarse de las insinuaciones de los deseos y pasiones malignas y ataviarse con la vestidura de la justicia y la equidad. Deberían informarse de las situaciones tanto como sea posible e indagar los hechos y luego transcribirlos”.

Tabla Tarázát, Ebila,“Tablas de Bahá’u’lláh” pág. 43

“La prensa debe ser el primer medio de amistad y entendimiento entre los hombres(...) La prensa debe ser el heraldo de la unidad de la humanidad”

“Abdu’l-Bahá” de H.M. Balyuzi, pág. 244

“Es entonces urgente que se escriban artículos(...) donde se establezcan clara y definitivamente cuales son los requerimientos actuales de la gente y que conduzcan a la felicidad y al mejoramiento de la sociedad. Estos deberían publicarse y difundirse en toda nación”

“La publicación de pensamientos elevados es el poder dinámico en las arterías de la vida, es el alma misma del mundo”.

“El Secreto de la Civilización Divina” de Abdu’l-Bahá, Ebila, pág. 132

EL NOTICIERO, en datos

Agradecemos sinceramente la buena acogida y las palabras de ánimo que nos llegan de muchos de los lectores, cuyo número aumenta según estos datos:

Ä 510 creyentes lo reciben directamente por email

Ä Más de 1.000 creyentes lo reciben a través de sus Asambleas Nacionales en los países de habla hispana. Por ejemplo: 230 creyentes en Venezuela, 195 en El Salvador, 240 en EE.UU., 100 en Uruguay, etc.

Ä Un número indeterminado de personas escuchan estas noticias a través de las Emisoras de Radio Bahá’í en toda América.

Ä 53 creyentes en Cataluña, Baleares y Andorra lo reciben en catalán.

Ä Las Oficinas de Información Pública de la Comunidad Internacional Bahá’í en Haifa y París reproducen en sus boletines alguna de las noticias traducidas al inglés.

Ä 7 Asambleas Espirituales Nacionales incluyen estas noticias en sus boletines nacionales.

Ä 5 Servidores de Noticias bahá’ís en Internet reproducen el Noticiero

Ä 1215 visitas recibidas en La página Web del Noticiero desde su inicio en diciembre 2002

Ä Va creciendo el número de instituciones, O.N.G.s, organizaciones afines y simpatizantes en España y otros países, que reciben las noticias seleccionadas del Noticiero que tienen relación con su área de interés.

Ä Hasta la fecha, el 37% de las noticias son referidas a actividades y logros en España y 63% a otros países.

> Oficina de Información

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .