Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 131 - 30 de mayo 2003

NOTICIAS NACIONALES

 

JOVENES DE CUATRO RELIGIONES
ORAN JUNTOS EN BARCELONA

Más de doscientas personas asistieron este mes a la sesión interreligiosa de oraciones en la Iglesia de los Jesuitas de Casp de Barcelona, con participación de las comunidades católica, protestante, judía y bahá'í. Los miembros de cada una de las religiones han recitado algún texto u oración por la paz y la armonía entre los seres humanos. En la presentación se ha subrayado la importancia del diálogo entre las religiones, el propósito común que tienen todas ellas y su valor para el espíritu humano.

La participación bahá'í consistió en la lectura de dos textos sagrados relacionados con la unidad, seguido de una oración cantada por Marta Solano que recibió elogios de los asistentes al acto por su excelente interpretación.

Todos los participantes eran jóvenes pertenecientes a la Asociación Unesco por el Diálogo Interreligioso creada hace tres años. Los anfitriones del acto ha sido la comunidad católica y se ha celebrado en el marco de la Escuela de Plegaria Cristianismo y Justicia. Un representante dedicó unas palabras de agradecimiento y recordó que es la primera ocasión en que cuatro religiones rezaban juntas en esta parroquia.

Además de estas actividades los jóvenes se reúnen regularmente para debatir sobre el diálogo interreligioso y conocer más a fondo cada una de las religiones.

En estos momentos están colaborando en la producción de un video encargado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat sobre la diversidad religiosa en Cataluña, que será distribuido en todos los centros educativos del Principado para utilizarlo como material didáctico en la asignatura “El Hecho Religioso”.

COMUNIDAD BAHA’I DE BARCELONA

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .