Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nº 144 - 4 de julio 2003

NOTICIAS NACIONALES

 

COMUNIDAD BAHA’I DE GIJÓN PARTICIPA

EN 1º SIMPOSIO DE PSICOLOGÍA DEL INMIGRANTE

Durante varios días del mes de Junio, dos miembros de la comunidad de Gijón, asistieron a unas jornadas sobre psicología de la inmigración, (1º Simposio de la Psicología del Inmigrante y la Transculturalidad) donde tuvieron la ocasión de intervenir y fueron invitadas a hablar directamente de la comunidad bahá'í y sus principios.

Les invitó a tomar la palabra el Sr. Joseba Archótegui, profesor titular de ciencias de la salud de la Universidad de Barcelona, presidente de la Sección Colegial de psiquiatras del Colegio de Médicos de Barcelona y director del SAPPIR (servicio de atención psicológica y psicosocial a inmigrantes y refugiados).

Después de la intervención de las representantes bahá’ís, varios de los asistentes mostraron interés y pudieron hablar más ampliamente con ellos, haciendo entrega de varios documentos como "Ciudadanía Mundial" y "Por una Educación Moral" a diversas personalidades como un diplomático ruso, la representante de la Asociación de mujeres de Cáceres, una psicóloga representante del ACNUR de Madrid, la coordinadora del simposio y el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Arena de Gijón.

También se retomó contacto con otras personas interesadas que ya conocían la comunidad bahá'í a través de actos realizados anteriormente en la ciudad y en algunos pueblos vecinos. Otros habían visto la actuación de los jóvenes del grupo "Insight" realizada recientemente al aire libre.

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .