Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2003


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información PúblicaF. Javier González

Matías Turrión, 32tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 160 - 10 de octubre 2003

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

FINLANDIA NOMBRA TRABAJADORA DEL AÑO
EN DERECHOS HUMANOS A LA SRA. KARVONEN

La Sra. Melody Karvonen ha recibido el pasado 27 de septiembre, el título honorífico de “Trabajadora del Año en los Derechos Humanos” por la Liga Finlandesa para los Derechos Humanos, tras catorce años de dedicación a diversos y continuados proyectos.

Uno de los principales conferenciantes que participó en la ceremonia de entrega de este galardón, fue el Dr. Pentti Arajarvi, esposo de la Presidenta de Finlandia Dña. Tarja Halonen. También se encontraba presente el Defensor del Pueblo.

En su discurso de aceptación, la Sra. Karvonen -miembro de la Asamblea Espiritual Nacional de los bahá’ís de Finlandia desde 1997- comentó que los principios de la Fe bahá’í le han proporcionado la base para su trabajo y las palabras de Bahá’u’lláh: “La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos” han sido su inspiración.

Después de dar a luz a su cuarto hijo la Sra Karbonen cambió su carrera profesional tras diez años dedicada al diseño arquitectónico, para dedicarse a la Promoción de los derechos humanos.

Comenzó con la organización de un proyecto de la Cruz Roja y la Liga de Protección del Menor, dirigiendo grupos de jóvenes y niños en diálogos sobre tolerancia racial y la belleza de la diversidad humana. También ha sido consejera para los refugiados y asesora de la policía en educación para la tolerancia.

La Sra Karvonen trabaja actualmente como consejera de inmigración en un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, bajo los auspicios de la Unión Europea.

Bahai World News Service

©Copyright 2003, Comunidad Bahá’í de España


.
. .