Bahá'í Library Online
.. . .
.
Back to Newspaper articles archive: 2004


Comunidad Bahá’í de España

 

Oficina de Información Pública F. Javier González

Matías Turrión, 32 tel. 971-534249 y 608-732794

28043 Madrid javdan@navegalia.com

 

Nš 184 - 19 de mayo 2004

NOTICIAS NACIONALES

 

RELIGIONES POR LA PAZ

El pasado 9 de mayo, la Plataforma para el diálogo Interreligioso de Madrid reunió cerca de 500 personas de diferentes confesiones religiosas y laicas en un acto celebrado en la ciudad de Alcalá de Henares, para recordar a las víctimas del 11 de marzo.

Los participantes se dieron cita en la estación de Atocha para tomar “el tren de la vida” y juntos realizar un camino a la inversa, por la paz, la solidaridad y la armonía entre las personas de diferentes religiones.

Al llegar a la ciudad se sumaron más personas a la marcha silenciosa que recorrió la ciudad hasta llegar al patio de la Universidad de Alcalá. Allí el acto fue sencillo pero emotivo. La Vicerrectora de la Universidad, el Alcalde de la ciudad y el Presidente del Centro UNESCO les dieron la bienvenida y apoyaron la iniciativa del acto coincidiendo todos en la necesidad de trabajar juntos por la paz, sobre las bases de la tolerancia y respeto a las diferencias ideológicas, culturales y religiosas.

Jóvenes de diversas religiones leyeron textos sagrados del hinduismo, islam, judaísmo, budismo, cristianismo, brahma kumaris y fe bahá'í, que hablaban de paz, amor y perdón. El público presente aplaudía con entusiasmo cada intervención.

El arte también estuvo presente en el acto con la participación del coro de la Iglesia Ortodoxa Rumana que interpretó el “Himno a la Alegría”, y todos los presentes lo cantaron mientras se intercambiaban unas cintas blancas, como símbolo de solidaridad y amistad, con la persona de al lado.

El acto convocado por la Plataforma contó con el apoyo de 45 colectivos religiosos y organizaciones civiles que trabajan por conseguir la tan ansiada PAZ MUNDIAL.

Hubo una amplia cobertura en la prensa, radio y televisión. TVE 1 en su noticiero del medio día transmitió la noticia del encuentro, y uno de los entrevistados fue un miembro de la Comunidad Bahá'í identificado como tal al pie de la pantalla.

©Copyright 2004, Comunidad Bahá’í de España


.
. .